El tiempo es uno de los recursos más escasos. Encontrar formas de optimizar cada minuto es fundamental — especialmente para los profesionales y empresarios que pasan gran parte de su jornada movilizándose. Con esto, aparece un nuevo concepto. El coche para reuniones o automatización de un automóvil en una verdadera oficina móvil.
Definición coche para reuniones.
Coche para reuniones no es solo un vehículo cómodo. Se trata de un automóvil diseñado o adaptado para que la gente pueda transportar, realizar trabajo y hasta contar con sesiones de planificación al mismo tiempo. Este tipo de vehículo suele incluir conectividad wi-fi, cargadores múltiples, mesas plegables, insonorización, pantallas interactivas e incluso refrigerios, como gasolinerías. Llevar la sala de juntas al asfalto.
¿Para quién está pensado?
Los coches voladores y las limusinas son un nuevo lujo para la alta sociedad, ya que permiten viajar a alta velocidad y ayudan a realizar múltiples tareas en un muy corto periodo de tiempo. Esto hace que puedan viajar sin perder mucho tiempo mientras se mueve entre columnas de caravanas sinfín que recorren las enormes y congestionadas ciudades.
Claros beneficios para la productividad
- Ahorro de tiempo: Suprimen el tiempo que se gastaba utilizando la mano de obra al reconocer entornos altamente productivos como un coche en movimiento.
- Privacidad y confort: Gastar tiempo en un café o en cualquier tipo de espacio que no sea el coche, significa perder gran parte de la productividad.
- Flexibilidad total: No más en dependencia de que exista una sala libre o cualquier localización tranquila, el coche pasa a ser el sitio donde te reunes, sin importar la localización.
Tecnología al servicio de la movilidad
La tecnología ha sido fundamental en la construcción de estos vehículos. Algunos modelos de alta gama ya incluyen asistentes de voz, pantallas táctiles, sistemas de videoconferencia y ventanas inteligentes que se ajustan a la luz externa. Todo esto permite trabajar de forma eficiente sobre la marcha, incluso al lado de la carretera o en un puesto de avanzada en la ciudad.
Una tendencia con un futuro prometedor
El concepto todavía está en pañales, pero cada vez son más las compañías que están comprando coches para reuniones o adaptando vehículos para convertirlos en oficinas portátiles. Hasta algunas marcas fabricantes de vehículos los están considerando dentro de sus líneas de innovación.
Conclusión
Usualmente se hace en una oficina central de una empresa, sin embargo su particularidad es que se puede realizar en cualquier lugar que posea un coche para reuniones. Este no solo es una solución moderna de movilidad, sino que es una nueva manera de ver el trabajo sobre la marcha. En esta época donde la movilidad y la hiper eficiencia son cruciales, contar con una oficina en la carretera puede suponer la diferencia entre simplemente llegar y tener resultados.
Y tú, ¿estás listo para cambiar el asiento del copiloto por un volante y trabajar sobre ruedas?